Día de las Madres, para reír

Personalmente, he de confesar que me gustan las comedias románticas y las películas cursis. Soy amante de reír y llorar en el cine, por lo que me entusiasmé mucho cuando supe que Día de las Madres era una película del mismo director de Día de San Valentín, El Diario de la Princesa, y de clásicas de la comedia romántica como Novia a la Fuga, Frankie y Johnny y Educando a Helen.

MothersDay_posterTodavía no terminaban los créditos cuando ya me podía sentir identificada con el desastre que se siente ser mamá por las mañanas después de una noche difícil y con niños para mandar o llevar a la escuela. Por supuesto que visto desde la butaca del cine es mucho más divertido y gracioso que cuando es una la que está arreglando la lonchera con la comida para los hijos y el tiempo se acaba para llegar a tiempo.

Muy al estilo del Día de San Valentín, pero sin tantas historias, esta película son cuatro historias que se entrelazan de alguna manera las unas con las otras.

Sandy, interpretada por Jennifer Aniston, es una mamá divorciada con dos hijos y cuyo ex- marido se acaba de casar con una mujer mucho más joven (cliché?). Su lucha por la atención de los hijos y la competencia por el cariño de ellos se siente un tanto forzado, pero nada fuera de lo que pudiera ser realidad.

Kate Hudson representa a Jesse, una mujer que hace mucho tiempo que no habla con su madre y no tiene una relación muy comunicativa con ella y me gustaría decir más, pero esta línea de la historia en particular tiene varias sorpresas.

Julia Roberts es Miranda, una mujer famosa y exitosa que ha dedicado su vida a su profesión, pero que conoce mujeres en su camino por Atlanta (el lugar donde estos personajes radican) que le llegan a su corazón.

La cuarta historia y la más emotiva, está protagonizada por Jason Sudeikis, un padre de dos niñas que ante la ausencia de la madre de las niñas, busca en cierta medida cubrir el espacio, pero por otro lado lucha con las decisiones que han de tomar los padres de los adolescentes. En su proceso, busca el consejo de otras mujeres, amigas y miembros del gimnasio que le pertenece.

Es una película especial para mujeres y sobre todo para las que son madres, sin importar la edad… desde madres adolescentes hasta las que son abuelas. Para los que son esposos o papás, no dudo que vayan a pasar un muy buen rato y vayan a soltar unas cuantas carcajadas en el cine. Muy recomendable para los amantes de la comedia o para los que quieran pasar un buen rato.