El Mesías

Director: Cyrus Nowrasteh
Actúan: Adam Greaves-Neal, Vincent Walsh, Sara Lazzaro, Sean Bean

young-messiah-mariaYa es temporada de cuaresma y con ella vienen los platillos de mariscos y pescados en casi todos los restaurantes y casas. Con ella también llegan las películas bíblicas.

Esta es la historia del momento en la infancia de Jesucristo, cuando viajan de Alejandría, Egipto a Nazareth, Israel. Las preguntas que tiene el pequeño Jesús guían la narrativa de la película mientras que el niño va aprendiendo de la crueldad y la bondad de los hombres. En una combinación de escenas crudas con otras alegres, el espectador viaja con ellos hasta culminar en el templo de Jerusalén.

En su mayor parte, la película es como uno imaginaría el evangelio de Lucas, lleno de metáforas fantasiosas que le agregan sabor a la historia. Quienes no sean demasiado religiosos pueden encontrar bonitas lecciones si se llevan a profundidad, como quien lee un libro. Quienes sí son religiosos podrán encontrar similitudes con los eventos que mencionan los libros de la Biblia, pero cabe aclarar que es la imaginación de la infancia de Jesucristo desprendida de unos cuantos renglones.

En resumen, es una película recomendable para adultos que gusten del género y está ad hoc a la temporada con un buen sabor de boca.

El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Lucas 1, 80