Metallica Through the Never

Metallica

Ama Metallica, odia Metallica. No importa, si una de sus canciones se ha cruzado en algún momento por tu vida considérate habilitado para disfrutar de esta cosa tan rara de película.

Me tocó ver a un par de niños en la sala. Camiseta negra y bien portados junto a sus padres, los cuales no parecían preocuparse de que sus chamacos escucharan las groserías con las que el resto de la gente intercambiaba bromas de un lado a otro de la sala. Una linterna alumbró la pantalla y de inmediato comenzaron a dibujarse siluetas de manos que jugueteaban formando figurillas para terminar siempre pintando un dedo. Esto va a ser un desmadre, pensé, sin embargo al iniciar la proyección el público permaneció en silencio y no se volvió a escuchar el sonido de la gente hasta que se terminó el último acorde de guitarra al final de los créditos. Hubo algunos aplausos.

Técnicamente hablando

Through the Never resultó ser algo así como un mega videoclip. Muy lejos de ser uno de los mejores de la banda, este tiene la ventaja de poderse disfrutar proyectado en una pantalla 3D gigante y con un sonido que seguro supera lo que sea que tengas instalado de bocinas en tu casa.

Paralelo a un concierto (que en realidad fueron varias tocadas durante una gira especial) sucede la historia de Trip, el asistente que es enviado a recoger un encargo y cuyo viaje se transforma en una experiencia simbólica, la cual funciona bastante bien como aderezo para acompañar las canciones. Los del grupo tuvieron la osadía de nombrarse a si mismos “guionistas”, así que no esperen ningún final sorprendente o conmovedor. Aunque tengo que reconocer que la historia del muchacho consigue algunos momentos interesantes, incluso tiene una poderosa secuencia que hace parecer al mazo de Thor tan amenazador como el Chipote Chillón.

De qué trata la historia

“Oye, Trip, por favor toma esta garrafa de gasolina, aquí hay un mapa con el lugar donde se quedó tirada una camioneta con algo que necesita el grupo. No importa lo que pase, haz la chamba aunque arriesgues tu vida en el intento. Ah, se me olvidaba, de preferencia drógate para que todo se convierta en una alucinación y así poner loqueras en la película.”

Rider

Diagnóstico final

Metallica inició como una banda de trash metal, un género que solo un puñado de la población tiene agallas para disfrutar, sin embargo el tiempo y el dinero transformaron al grupo en un producto más fácil de digerir. Through the Never es una película de rock que se ve y se escucha muy bien. Montaron un excelente espectáculo, ellos son muy buenos músicos y pueden tocar por horas haciendo cara de monstruo. Para los fanáticos del rock en cualquiera de sus géneros esta es una cinta que vale la pena pagar para ver en un cine.

Si tus hijos te obligaron a que los llevaras a ver Never Say Never o This is Us, ha llegado la hora de encauzarlos por el buen camino del metal.

Metallica Through the Never

  • Director: (Depredadores)
  • Actor: (Poder sin límites, Lincoln)
  • Lo mejor: la música, es algo así como los mainstream greatest hits
  • El plus: montaron un show de primera y se disfruta en 3D, aunque las cámaras que entran y salen de foco durante el concierto a veces parecen video hipster de vimeo
  • La decepción: el desenlace de la supuesta historia
  • Recomendaciones adicionales: ve con raza con la que no te de pena headbangear, es imposible contenerse