Dioses de Egipto

Título: Dioses de Egipto
Título original: Gods of Egypt
País: USA
Director: Alex Proyas
Actúan: Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Brenton Thwaites, Chadwick Boseman, Courtney Eaton, Geoffrey Rush.

Un poco al estilo de Furia de Titanes, Alex Proyas nos trae a la pantalla grande un encuentro entre dioses egipcios que en este caso son representados por Nikolaj Coster-Waldau y Gerard Butler. Set, interpretado por Butler, es el Dios de la oscuridad que le robó el trono de Egipto a Horus (Coster-Waldau) y sumerge al imperio que una vez fue próspero, en caos y conflicto.

Motivado por rescatar a su enamorada, el mortal Bek se alía con el dios Horus para salvar a su amada y recuperar el trono que Horus había perdido. La batalla contra Set y sus seguidores los lleva a los reinos después de la muerte y por los cielos en una confrontación épica con efectos especiales que te mantendrán en la orilla de la butaca.

Aún en el papel de malo, Gerard Butler muestra su encanto y determinación al estilo de 400, dirigiendo ejércitos y dando órdenes, pero sin piedad.

Nicolaj Coster-Waldau me recordó a su papel más famoso en la serie de Guerra de Tronos, del gran guerrero pasando por un momento difícil, pero con la energía para seguir luchando. Aún así, muestra la habilidad y astucia digna de un dios.

Esta es una película para pasar un buen rato, para lo amantes de los thrillers de acción y para quien guste de las referencias históricas a manera de diversión. Sin duda una película palomera para disfrutar con amigos o la pareja. Ojo, no es recomendable llevar niños por las escenas de violencia y algunas sexuales que aparecen.